El director de Desarrollo Económico y Competitividad José Jordán Orozco dio a conocer que no es momento de incertidumbre con los aranceles no debe de haber especulaciones, sino esperar la decisión final, ya que esto genera incertidumbre.
En este sentido destacó que dar el incremento del 25% al acero y aluminio es complejo, además comentó que los sectores comerciales de Chihuahua son sectores de valor que no se mueven tan fácilmente, estos lo que buscan es infraestructura y talento capacitado que Chihuahua con el tiempo ha construido una red de talento, que gusta.
“Hay empresas que tienen interés en Chihuahua y hay que esperar, pues especular es complejo, hay que tomar decisiones con mucha prudencia, hay que mejorar”, comentó.
En este sentido destacó que los aranceles serán una medida extrema, por lo cual está convencido en que se dará una afectación de igual manera con las empresas estadounidenses, reitera que estas acciones son políticas y no económicas por lo cual dar un incremento generalizado dará unas afectaciones.