Luego de que el Comité de Evaluación del Poder Judicial de Chihuahua dio a conocer que 688 aspirantes fueron aprobados para contender por 270 cargos en el proceso electoral extraordinario estatal del 1 junio.
Entre los perfiles conocidos destaca Roberto Fuentes Rascón, quien funge como secretario del Ayuntamiento y busca una Magistratura Civil, en este caso, sólo ha pasado sobre el comité ejecutivo y comité judicial, es decir tiene a favor dos de tres.
Al respecto, Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, informó que la ley no exige la separación del cargo, sin embargo, aún faltan dos etapas que es la publicación de las listas formuladas y la etapa de la insaculación que es un componente al azar, entonces tendremos que ir valorando cada etapa que sería más conveniente.
En Chihuahua, se votarán 350 cargos del Poder Judicial; 30 para magistrados del TSJ cinco para magistrados del Tribunal de Disciplina, el cual reemplazará al Consejo de la Judicatura, así como 270 jueces menores y de primera instancia.