Como parte de las acciones para combatir los delitos por razones de género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a dos masculinos por el delito de violencia familiar.
El presunto Iván Raymundo E. D., de 23 años de edad, es señalado por agredir a física y verbalmente a su madre, en hechos registrados durante los meses de febrero, agosto y octubre de 2023.
Mientras que Ángel Eduardo C. G., de 30 años, aparece como probable responsable de hechos registrados el 30 de enero de 2023, cuando golpeó a su pareja sentimental por pedirle que llevara un garrafón con agua.
Los acusados quedaron a disposición de los Jueces de Control que los requerían, a fin de llevarlos a las audiencias en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, les formulará las imputaciones correspondientes.
El trabajo realizado por esta representación social, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
![](https://entrelineas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/a5aee2b2-7084-4455-a6d3-90a940869206-830x1024.jpeg)