Hoy es 08 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

-La dependencia exhorta a la población a tomar las medidas preventivas de seguridad necesarias para evitar accidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se prevé un clima cálido a caluroso por las tardes, con temperaturas máximas que pueden superar los 30 grados centígrados (°C) en gran parte del estado, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) generados por la llegada del frente frío 26.

Para este sábado 8 y domingo 9, el sistema frontal traerá rachas de viento que alcanzarán los 45 km/h en las regiones de Ascensión, Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Borja, Chihuahua, Belisario Domínguez y Satevó, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 y los 34°C en diversas zonas de la entidad.

El lunes 9 de febrero, las ráfagas registrarán velocidades superiores a 50 km/h en algunas áreas, lo que provocará baja visibilidad en tramos carreteros conectados con las regiones de Casas Grandes, Ascensión, Janos y Buenaventura, principalmente, condiciones que se mantendrán hasta el martes 11.

La CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y estar atenta a los avisos meteorológicos para evitar situaciones de riesgo.

Se recomienda asegurar o guardar cualquier objeto que pueda ser proyectado por el viento, así como evitar salir al aire libre durante las rachas intensas, especialmente en zonas con árboles o estructuras que puedan derrumbarse.

También reducir la velocidad en carreteras y mantener un firme control del volante, ya que las ráfagas pueden desestabilizar y generar accidentes viales.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp