Hoy es 05 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Netflix también se alejó de la actriz española Karla Sofía Gascón en plena campaña de ‘Emilia Pérez‘, que lidera las nominaciones a los Oscar, tras la polémica por una serie de antiguos mensajes xenófobos en X, informó Variety.

La plataforma y The Lede Company, la agencia de relaciones públicas de Gascón -la misma que representa a su compañera de reparto Zoe Saldaña- dejaron de conversar directamente con la actriz, según confirmaron fuentes a la revista especializada.

Ambas organizaciones se comunican a través de su representante de United Talent Agency, Jeremy Barber, agregó Variety.

Las fuentes también dijeron que ya no se le cubren los gastos de sus viajes a las distintas entregas de premios ni su estilismo para las apariciones en estos eventos.

Debido a ello, Gascón deberá costearse desde el billete de avión hasta su alojamiento en caso de participar actos de promoción de ‘Emilia Pérez’.

Gascón, quien compite por la estatuilla dorada a mejor intérprete femenina, aseguró este martes en un mensaje en Instagram que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.

Completan las nominadas al Óscar a mejor actriz la brasileña Fernanda Torres, por ‘I’m Still Here’; Mikey Madison, por ‘Anora’; Cynthia Erivo, por ‘Wicked’; y Demi Moore, por ‘The Substance’.

En una entrevista a la CNN en español tras la polémica de los mensajes, Gascón pidió disculpas por sus tuits -la mayoría falsos, según dijo- y afirmó: “Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme”.

En los polémicos tuits, que la española borro de su cuenta de Twitter (hoy X) una vez se dieron a conocer en Variety, llega a llamar “drogata estafador” a George Floyd, afroamericano asesinado a manos de un policía impulsó el movimiento BlackLivesMatter en Estados Unidos.

“Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derechos y quiénes consideran que la policía es asesina. Todos errados”, dijo en el pasado mediante tuit.

También publicó otros de carácter racista contra el Islam, los musulmanes y los marroquíes afincados en España.

“Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España… todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del islam”, escribió Gascón.

“El mayor atraso de derechos está en el islamismo”; “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe… y un cordero”, fueron otros de sus tuits.

Quizá lo más llamativo de la controvertida lista de tuits sea el dirigido a la edición de los Oscar de 2021, criticando el apoyo de estos galardones a la diversidad que ella reivindica.

“Cada vez más los Oscar se parecen a una entrega de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrokoreano, una manifestación Blacklivesmatter o el 8M. Aparte una gala fea fea. Les faltó darle un premio al corto de mi primo, que es cojo”, dijo en aquel momento.

About Author

Editor

WhatsApp