Hoy es 26 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

El senador por Morena y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas manifestó que hubo casos, no solo en Chihuahua, de gobernadores que mandaron a encarcelar a dirigentes del magisterio o a trabajadores de la educación y que daban indicaciones a jueces para que no fallaran a favor aún y cuando se demostrara su inocencia.

Durante su visita a la ciudad de Chihuahua para la reinauguración del edificio de Pensionados y Jubilados de la Sección 8, fue cuestionado sobre su compañero del Senado, Javier Corral Jurado quien, durante su gestión como gobernador de Chihuahua puso en marcha la «Operación Justicia para Chihuahua» de la cual, se procedió a la detención de diversos exservidores públicos, entre ellos el exdirigente del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz.

Al respecto, el dirigente nacional del magisterio manifestó que: «Tenemos que ser tolerantes en muchos aspectos y que hay pluralidad ideológica, política en este Sindicato y que nosotros entendemos que de alguna manera el senador Corral acepta aportar los conocimientos que tiene, sobre todo en lo jurídico, al proyecto de la Cuarta Transformación».

Asimismo, agregó que: «Eso es historia y tenemos que revisar el fondo de las cosas. Por eso precisamente la reforma al Poder Judicial, porque hubo casos, hemos tenido casos, no nada más en Chihuahua, de gobernadores que por capricho encarcelaban a dirigentes o a trabajadores de la Educación y le daban indicaciones a los jueces para que no fallaran a favor, aún demostrando la inocencia».

About Author

Yuriana Cárdenas

WhatsApp