La gobernadora Maru Campos afirmó en Ciudad Juárez, que ante el escenario migratorio actual, la administración estatal en colaboración estrecha con los distintos órdenes de Gobierno, implementará medidas para cuidar a los connacionales pero sobre todo, velar por los programas y proyectos que garanticen la seguridad de las y los juarenses.
“Es importante decirles a todos que el que tengamos estas posibles oleadas, no significa que vamos a descuidar a los juarenses, estaremos más cerca de ellos que nunca”, enfatizó.
La reunión, en la que estuvo presente Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno Federal y demás autoridades gubernamentales, tuvo como objetivo el definir las estrategias para hacer frente a la situación migratoria, en la frontera con Estados Unidos.
“Esta es una causa que nos preocupa y nos ocupa a los diversos niveles de Gobierno, por eso trabajamos para preparar la llegada inminente de nuestros hermanos connacionales, centroamericanos y extra continentales”, dijo la mandataria.
Expuso que se trabaja de manera transversal con la Federación para recibir a todas las personas de manera digna, con la colaboración del Estado en el tema de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, así como en todo lo relacionado con dotación de agua potable, y la seguridad de locales y extranjeros.
En el encuentro también participó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el representante de Gobierno del Estado en Zona Norte, Óscar Ibáñez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez y el coordinador general del Consejo Estatal de Población, Enrique Serrano