Hoy es 22 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla informó que tras la reunión con la Mesa de Seguridad ponerse de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración para que Gobierno Municipal de refugio a todos los nacionales que lleguen deportados.

El mandatario capitalino agregó que además de los Centros Comunitarios que fungen también como refugios temporales, el Jorge Barousse en la colonia Mármol III y el Centro Comunitario El Porvenir; se ha habilitado también el Tricentenario, asimismo podría habilitarse el Centro Comunitario Punta Oriente y algunos otros, pero los antes mencionados son los que tienen cocinas y regaderas.

Agregó que en caso de ser necesario, además de estos centros, habilitarían el gimnasio de deporte Adaptado que se ubica en la zona de El Palomar.

Finalmente puntualizó que fueron claros en la mesa de seguridad, que por cuestión legal podrán ser responsables solo de aquellos refugios que reciban a connacionales y aquellos albergues que se requieran para personas extranjeras, se exigió al INM sean ellos los responsables.

About Author

Nancy De León

WhatsApp