Hoy es 19 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la limpieza de la superficie donde durante aproximadamente hace dos años estuvo instalado un campamento migrante. Lo anterior tras un operativo en el que se detuvo a 20 personas en situación de movilidad, incluyendo hombres, mujeres y niños.

El lugar es resguardado por corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis De Lamadrid, informó que personal municipal trabaja en la limpieza de la zona, donde se encontraron objetos utilizados para construir viviendas improvisadas y adaptarse a las condiciones climáticas de la región.

Entre los artículos recogidos se incluyen:
    •    Sillones
    •    Lonas y cobijas
    •    Tablas y hules de gran tamaño
    •    Material para construcciones rudimentarias

De Lamadrid explicó que la mayoría de estos materiales serán enviados al Relleno Sanitario, mientras que objetos personales, como mochilas, serán resguardados en una zona de seguridad.

“Era una ciudad que estaba bien armada, bien resguardados por los temas del clima tan drástico que vivimos. No eran condiciones para que nuestros amigos migrantes siguieran viviendo”, señaló De Lamadrid. Asimismo, destacó la importancia de recuperar la seguridad en la zona para los vecinos y transeúntes.

El director también destacó que las condiciones sanitarias del campamento no eran óptimas debido a la falta de baños y otros servicios básicos, una situación a la que los migrantes se habían adaptado durante los últimos dos años.

La zona, propiedad de un particular, será resguardada para evitar que los migrantes vuelvan a instalarse. El operativo y la limpieza buscan garantizar un entorno más seguro y adecuado tanto para los habitantes de la ciudad como para quienes transitan por el área.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre la situación de las personas detenidas en el operativo.

About Author

Editor

WhatsApp