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En su afán por mantenerse a la vanguardia de la inteligencia artificial (IA), muchas tecnológicas están gastando un dineral, aunque ser referentes en esta industria no es suficiente: necesitan que sus inversiones se traduzcan en resultados tangibles. Microsoft está tratando de ganar más clientes con el relanzamiento de su Copilot para empresas.

Se trata de Microsoft 365 Copilot Chat, un producto que ha ido mutando a lo largo del tiempo, no solo en su nombre (al principio se llamaba Bing Chat Enterprise), sino en características. El desafío de la firma de Redmond es doble: no solo debe convencer a las empresas de utilizar su IA, sino también debe animarlas a pagar una tarifa perídica.

Microsoft busca impulsar la IA en las empresas

Las nueva soluciones impulsadas por IA de Microsoft todavía no tienen la popularidad de otros de sus productos corporativos. Casi todo el mundo en este ámbito conoce, y probablemente utiliza a diario, a Word, Excel, Outlook o Microsoft Teams. ¿Y qué sucede con el Copilot más avanzado? Aparentemente necesita un impulso para entrarse en escena.

Hasta ahora, aquellos que querían utilizar Microsoft 365 Copilot, una versión que ofrece “privacidad y seguridad de nivel empresarial”, debían pagar 30 dólares mensuales por usuario. El problema era que muchas empresas sencillamente no estaban dispuestas a pagar por algo que no sabían qué tanto utilizarían sus empleados. La solución: pago por uso.

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El nuevo Microsoft 365 Copilot Chat ahora está disponible en m365copilot.com para todos aquellos usuarios con cuentas profesionales o educativas. Los usos básicos serán gratuitos, pero si los usuarios quieren acceder a las capacidades avanzadas del chatbot de IA deberán pasar por caja. Y las tarifas variarán de acuerdo a la complejidad de las tareas.

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Los agentes que anteriormente se podían utilizar en Copilot Studio aterrizarán a Copilot Chat. Así que se podrán crear una especie de recetas para que la IA haga cosas por los usuarios, por ejemplo, analizar correos electrónicos, etiquetarlos y tomar una decisión sobre el mensaje. Cada respuesta, eso sí, estará asociada a una tasa de consumo.

Los clientes tienen la posibilidad de comprar paquetes prepagos o pagar por uso.

Microsoft ha tratado de facilitar mucho las cosas para atraer a las empresas. Para que estas puedan mantener los gatos bajo control ahora permiten la compra de paquetes de mensajes prepagos. Aquellos que lo deseen también pueden optar por el pago por uso. Para hacernos una idea 25.000 mensajes al mes tiene un pecio de 200 dólares.

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Toca esperar para saber si estas soluciones impulsadas por IA acabarán haciéndose populares entre las empresas. Por lo pronto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en octubre del año pasado que la cantidad de personas que utilizan Microsoft 365 Copilot se había duplicado con creces entre un trimestre y el otro.

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