Múnich. Christoph Freund, director deportivo del Bayern Múnich, ha declarado que el club alemán planea mantener a Mathys Tel, después de que varios informes de medios lo vincularan con un posible traspaso al Chelsea.
Freund dijo el martes que Tel, de 19 años, es un “jugador muy importante” para el Bayern y que el club quiere seguir un plan para su desarrollo. “Tenemos un diálogo muy bueno porque es un gran talento que debería asumir un papel importante para nosotros. Hemos tenido muchas conversaciones. Nuestro objetivo claro es que Mathys logre su consolidación con nosotros”, afirmó Freund. “Obviamente escucharemos si un jugador no está contento, entonces hablaremos sobre ello. Queremos llevar a cabo nuestro plan con Mathys”.
Los comentarios de Freund siguieron a informes en medios británicos y alemanes de que el Chelsea estaba interesado en fichar a Tel, con algunos alegando que un posible intercambio podría hacer que el delantero del Chelsea, Christopher Nkunku, se dirigiera al Bayern.
Tel se convirtió en el goleador más joven de la historia del Bayern cuando anotó en un partido de copa en agosto de 2022 a la edad de 17 años y 126 días, rompiendo un récord que tenía su compañero de equipo Jamal Musiala. Tel se había unido al Bayern ese mismo año procedente del club francés Rennes.
Tel anotó 10 goles en todas las competiciones la temporada pasada, pero aún no ha marcado en esta campaña. Ha jugado 12 partidos bajo la dirección del entrenador Vincent Kompany en todas las competiciones, pero solo ha sido titular en dos de ellos, siendo su última titularidad en un partido de la Bundesliga el 1 de septiembre.
El Bayern juega el próximo miércoles en casa contra el Hoffenheim en la Bundesliga. Kompany señaló el martes que el mediocampista ofensivo Musiala podría volver después de perderse la victoria del sábado 1-0 sobre el Borussia Moenchengladbach por enfermedad.