Los insultos proferidos por el regidor de MORENA, Miguel Riggs en contra de la síndica Olivia Franco, constituyen un acto de violencia verbal y resultan inadmisibles, expresó la regidora Patricia UIate, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
“Por ello, expreso mi total respaldo y sororidad a la exigencia de Olivia Franco de recibir una disculpa pública o de lo contrario proceder por las vías legales que en su derecho considere”, señaló Paty Ulate.
Indicó además que esa falta de respeto, no sólo afecta a la compañera agredida, sino que también hiere los principios fundamentales de convivencia que se busca fortalecer cada día en el Ayuntamiento.
Por eso, como mujer y como regidora, repudio estos hechos con toda firmeza, pues son contrarios a los valores que promovemos particularmente, desde Acción Nacional, manifestó.
Ulate Bernal hizo énfasis en que en el Ayuntamiento no debe existir espacio para actitudes de violencia, acoso o discriminación, “por el contrario, debemos con nuestros actos garantizar un entorno laboral libre de violencia, donde todas las personas, y principalmente las mujeres se sientan seguras, valoradas y respetadas”.
Finalmente, la regidora hizo un llamado a los colaboradores del Gobierno Municipal a ser defensores activos de un entorno basado en el respeto mutuo, y a que se denuncie cualquier conducta inapropiada.
“Así contribuiremos a mantener un ambiente laboral libre de violencia, y digno para todas y todos”, manifestó.