Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, un total de 10 personas pernoctaron en los refugios temporales puestos a disposición por el Ayuntamiento de Chihuahua, el cual, tiene como objetivo albergar a personas en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
De acuerdo con datos emitidos por Protección Civil, ocho fueron en el refugio de la colonia Mármol y dos más en el Cedefam Porvenir.
Debido al pronóstico de bajas temperaturas, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, abrió las puertas de los dos refugios temporales ubicados en la colonia Mármol III y Porvenir, las 24 horas del día para recibir a aquellas personas sin hogar o que por algún motivo no puedan mantener su hogar cálido.
Ante las bajas temperaturas la Coordinación Municipal de Protección Civil, solicita a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 a personas durmiendo en la vía pública para ser canalizadas a uno de los dos refugios, uno ubicado en la el CEDEFAM El Porvenir al norte de la ciudad en calle Mina de Dolores y laterales con calle Mina Los Reyes; y el centro comunitario Mármol III al sur de la Capital entre las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda.
Se exhorta a las y los chihuahuenses a tomar precauciones ante los descensos de temperatura y a comunicarse al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia. Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar y trabajar por la protección de las familias de Chihuahua Capital durante el invierno.