Hoy es 10 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

Por violencia familiar y dejar de cumplir con su obligación alimentaria, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a Raúl Lázaro Guerrero M. T., de 42 años de edad, para que responda por sus actos.

Uno de los mandatos corresponde al delito que atenta contra el cumplimiento y la obligación alimentaria, cometido en perjuicio de menores de iniciales E.G.M.H., y Y.E.M.H., bajo la Causa Penal 1154/2024, emitido por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo.

De acuerdo a los hechos, el presunto ha incumplido con su obligación de proporcionar alimentos a sus hijas en el período del 15 de mayo al 30 octubre de 2024.

El otro, es por el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su exesposa, Julieta H., bajo la Causa Penal 951/2024, girada por el Juez de Primera Instancia Provisional de Control en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Hidalgo.

Esto es por lo ocurrido el día primero de junio del 2024, cuando la víctima acudió al domicilio ubicado en la calle Cruzada Agustín Melgar, de colonia Centro, para que le diera lo correspondiente a la pensión alimenticia de sus hijas, sin embargo, fue agredida física y verbalmente.

La detención del presunto responsable se realizó en la calle Churubusco para ser puesto a disposición del juez correspondiente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

About Author

Editor

WhatsApp