Hoy es 07 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

Tras una audiencia para revisar la medida cautelar, la autoridad judicial ratificó que Christian de Jesús Rojas continúe en prisión preventiva justificada, derivado de la agresión que cometió contra su entonces novia, Melanie de Jesús Barragán, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que dicha decisión se tomó tras atender la resolución emitida por un Juez Federal en el marco de un juicio de amparo.

Durante la audiencia, la defensa de Christian solicitó cambiar la medida de prisión preventiva, proponiendo que el acusado enfrentara el proceso por feminicidio en grado de tentativa en libertad.Sin embargo, el agente del Ministerio Público argumentó ante el Juez que subsisten los riesgos de sustracción y de daño para la víctima, lo que justifica la continuidad de la prisión preventiva justificada.

La autoridad judicial concluyó que dicha medida cautelar debe mantenerse, tal como se determinó en la audiencia de vinculación a proceso que se realizó el pasado 8 de diciembre.

Información tomada de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp