Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano informó que, hasta noviembre del presente año, se reportaron 45 luminarias siniestradas debido a percances viales. En la actualidad ya van más de 35 reparadas.
Medellín Ruiz recordó que las principales zonas donde han tenido estos eventos son: periférico De la Juventud, avenida La Cantera; Fuentes Mares; Vallarta; Tecnológico y Nogales. Hoy por la mañana, una más sobre avenida Sosa Vera.
Los siniestros que afectan el sistema del alumbrado público, te puedo comentar que primero se hace un peritaje, en donde se da a conocer el monto total a pagar por parte del involucrado, ya si el mismo tiene seguro este es el encargado de realizar el pago en la Tesorería Municipal.
Realizado el pago ante esta instancia, la Tesorería avisa a Oficialía Mayor que ya cuenta con el pago y esta misma notifica a la Dirección de Mantenimiento urbano para realizar mediante contratista y/o proveedor a la restauración de la base, postes o luminarias que así lo requieran.
El costo de cada siniestro puede variar, estos son desde los 15 mil y hasta los 40 o 50 mil pesos; a su vez, el tiempo de respuesta y colocación, puede ser variable. En caso de que exista un choque fuga, se busca y se rastrea la unidad medite las cámaras PECUU, para posteriormente notificar al ciudadano y realizar el cobro de los daños.