Guillermo “Memo” Ramírez, diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Parral, sostuvo reunión con Manuel Escobedo, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Cultura, y Yeri Andrea Calderón Borunda, Jefa del Departamento de Museos de la misma dependencia a fin de analizar acciones para concretar la conclusión del Teatro Stallford, importante activo cultural de la llamada “Capital del Mundo”.
En el diálogo, se reafirmó el interés de las autoridades culturales por retomar y concluir los trabajos de este espacio, que forma parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación para fortalecer la oferta cultural de la región.
Ramírez destacó que la Casa Stallforth, un edificio adyacente al teatro y pieza clave del proyecto, ya ha sido entregada y actualmente se encuentra en etapa de adecuación para su funcionamiento. No obstante, el teatro, correspondiente a la segunda fase del proyecto, permanece en proceso.
El priista informó que la obra está a la mitad de su construcción y que, junto con las autoridades, se está revisando el proyecto original para identificar posibles ajustes que optimicen costos y maximicen el aprovechamiento del espacio, siempre garantizando la calidad del resultado final.
“El Teatro Stallforth de Parral no solo representa un espacio cultural, sino también un motor para el desarrollo social y económico de nuestra región. Estoy comprometido a realizar las gestiones necesarias para que esta obra se convierta en una realidad lo más pronto posible”, expresó el legislador.
El legislador reafirmó su compromiso con el impulso a la cultura y el desarrollo integral de Parral y reiteró seguirá trabajando para que este proyecto se concrete y se convierta en un legado para las futuras generaciones.