El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, reconoció la decisión de la gobernadora Maru Campos de dar marcha atrás a la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre Nómina (ISN), luego de escuchar y atender las inquietudes del sector empresarial de Chihuahua.
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, se informó que, tras el diálogo con empresarios locales, se determinó no aplicar el aumento del 3% al 4% al ISN contemplado en el Paquete Económico 2025. Esta medida buscaba recaudar 1,500 millones de pesos para la creación de un Fondo Estatal de Infraestructura ante la falta de recursos federales.
“Celebramos que haya voluntad de diálogo y que la gobernadora Maru Campos tenga la sensibilidad de escuchar al sector productivo en momentos complejos para la economía”, expresó Chávez, al referirse al acuerdo alcanzado con la iniciativa privada.
El legislador destacó que, en contraste con el Gobierno Federal, la administración estatal mantiene las puertas abiertas para trabajar de la mano, modificar y replantear las estrategias que más convengan a Chihuahua y sectores como el empresarial, priorizando siempre el desarrollo económico y el bienestar de la entidad.