Hoy es 19 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques contra dos pasos fronterizos terrestres entre Siria y el Líbano, informa Reuters, citando al ministro de Transporte libanés, Ali Hamieh.

Las FDI confirmaron que sus aviones atacaron el cruce fronterizo de Arida en el lado sirio, en el norte del Líbano, así como otras rutas localizadas en la zona de la ciudad de Al Quseir, al oeste de Siria. Según sus palabras, las zonas habrían sido utilizadas para «transferir armas» al movimiento chiita Hezbolá.

Por otra parte, Al Mayadeen reportó que la ofensiva israelí también fue dirigida contra otro punto importante, el cruce de Jousieh, que, según el medio, también quedó fuera de servicio tras ser bombardeado por el Ejército del país hebreo.

A su vez, la agencia estatal siria SANA informó que debido a los bombardeos el cruce fronterizo de Arida está fuera de servicio.

Los cruces afectados abren un camino importante hacia la provincia siria de Homs, donde siguen en marcha los combates entre el Ejército sirio y militantes yihadistas que lanzaron la semana pasada una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, atacando varias aldeas y bases militares.

About Author

Editor

WhatsApp