Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno manifestó que luego de escuchar las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, llegó a su mente la fábula del escorpión y la rana.
La fábula señala que un escorpión le pidió ayuda a una rana para cruzar el río, asegurándole que no la picaría en el camino porque ambos morirían. La rana aceptó y en el trayecto fue picada por el escorpión quien le señaló que lo hizo porque esa es su naturaleza.
De la historia surgen dos moralejas, respecto a que las personas pueden sacar su maldad incluso en situaciones que los afecten a ellos mismos y de que la ambición desmedida no tiene temor de destruir las circunstancias que los mantienen a flote.
Fue el pasado lunes cuando circuló en redes un video en el que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña calificó al exgobernador y senador por Morena, Javier Corral Jurado de tener un comportamiento que pudiera entenderse como malagradecido.
Ello luego de las expresiones que el exmandatario estatal hizo en contra de su compañero del Senado, así como del voto en contra de la desaparición de organismos autónomos.
Fernández Noroña, de la fracción parlamentaria del PT expresó que Corral Jurado fue salvado de ir a prisión pues la Fiscalía Anticorrupción intentó cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
“Hasta te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos, la gobernadora, iba con todo y estuvo a punto… No debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera, pues sí, lo voy a decir, que pareciera que eres un mal agradecido”.