El Gobierno del Municipal capacitó en materia de ética y conducta a servidores públicos que participan en el Sistema de Gestión Antisoborno de las áreas de Oficialía Mayor, Tesorería Municipal y del Órgano Interno de Control, en un esfuerzo de impulsar la transparencia, integridad y el combate frontal a la corrupción.
La capacitación fue impartida por la directora del Órgano Interno de Control, Carmen Yazmín Hidalgo Posada. Este tema es de vital importancia ya que las personas que forman parte del Sistema de Gestión Antisoborno del Municipio, desempeñan un rol clave en el cumplimiento de esta.
Además, la capacitación es un requisito fundamental para mantener la certificación Antisoborno, obtenida por el Municipio de Chihuahua por un periodo de tres años.
Es importante destacar que, aunque el Municipio ya cuenta con esta certificación, cada año se realizan auditorías y revisiones para garantizar que se sigan cumpliendo los lineamientos de la norma.
La formación continua del personal asegura que las políticas y procedimientos anticorrupción sean efectivos y estén alineados con los más altos estándares internacionales.