El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz dio a conocer que ante la afectación por el gusano barrenador, se continúa a la espera de los nuevos protocolos a tomar para evitar la propagación de este.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el gobierno federal son los que deben de dar nuevos protocolos para mejorar este propagación que ha implicado la pérdida millonaria para el sector ganadero.
“Con lo del gusano barrenador estamos en espera precisamente de que la senacica y federacion el nuevo protocolo ya que es una plaga nueva aún que está ya allá estado nuevo para el país requiere una actualización”, comentó.
Reiteró que continúan con los protocolos de cuidado ante el tema de exportación ganadero que mantiene sus cuidados extremos.
En el sur del país se ha dado una atención al tema con prácticas sanitarias para disminuir la plaga, en el norte se preparan para trabajar en conjunto pero se requiere aplicar el protocolo con nuevas reglas.