El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la graduación de la primera generación de cadetes de policías preventivos y bomberos de la administración municipal 2024-2027, de los cuales 40 fueron policías y 15 bomberos que se prepararon en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
Ante el cuestionamiento de porqué portaron traje con corbata color morado se debió a que esta es la primera vez que se tuvo formación en investigación criminal, hubo cambio en el modelo de Policía Preventivo a Policía de Proximidad de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los bomberos recibieron Certificación en Extricación Vehicular por parte de Cruz Roja, hubo especialización en Atención a la Violencia Familiar; por primera vez la mayoría de cadetes son mujeres y, en esta ocasión se integraron materias como inglés, habilidades blandas y un acompañamiento psicológico continuo.
En su mensaje, Marco Bonilla, reconoció el gran trabajo y profesionalismo que dedicaron para su preparación, “estoy convencido que todos y todas ustedes, que hoy se convierten en Policías y Bomberos, tendrán un enorme éxito en su trayectoria laboral”.
Asimismo, agradeció el trabajo, disciplina y compromiso de cada uno, ya que de esta manera se está cumpliendo con la ciudadanía de brindarles un Chihuahua más seguro.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, remarcó que uno de los principales objetivos de este Gobierno Municipal, es hacer una ciudad más segura para las familias chihuahuenses, por lo cual, destacó que, desde el Instituto Superior de Seguridad se trabaja en formar policías y bomberos comprometidos con la seguridad y el bienestar de su comunidad.
Sarahi Guadalupe Castillo Martínez, cadete de policía, destacó el esfuerzo que realizaron durante su tiempo en la academia para este logro de portar con orgullo el nombre de ser reconocidos como policías que brindarán seguridad a las familias las 24 horas del día en los siete días de la semana, cargando el estandarte que aprendieron de ser una policía cercana a la ciudadanía.
Gabriela Noemi Duran Rivera, cadete de bomberos, agradeció a su familia y a sus maestros, por la formación brindada, ya que la academia los enseña a ser disciplinadas, valientes y el lado humano de la corporación, y este reto los enseña a ser verdaderos héroes.