• Entre las facilidades: permisos con goce de suelo y flexibilidad de horarios.
• La finalidad también, es evitar la venta de sangre.
El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), convoca a la comunidad empresarial a unirse a una noble causa de alto impacto social, apoyando y promoviendo la donación de sangre entre sus colaboradores.
En respuesta a la creciente necesidad de sangre en hospitales y centros de salud, el CCE exhorta a las empresas a facilitar la participación de sus colaboradores en esta acción solidaria, brindándoles permisos y facilidades laborales para que puedan realizar donaciones sin afectar sus obligaciones laborales.
La donación de sangre es un acto voluntario de gran valor, capaz de salvar vidas y ofrecer esperanza a quienes enfrentan situaciones de salud críticas. Ante esta realidad, el Consejo considera que el empresariado tiene un papel fundamental para contribuir a esta causa y, en consecuencia, a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad. Facilitar la donación de sangre permite no solo beneficiar a personas y familias, sino también fomentar en el ámbito laboral una cultura de responsabilidad social y de apoyo a quienes más lo necesitan.
“La comunidad empresarial chihuahuense se ha destacado históricamente por su compromiso social, y en este contexto, es crucial que el sector empresarial colabore en la promoción y apoyo a la donación de sangre. Invitamos a los líderes empresariales a establecer políticas internas de permisos, adaptadas a las necesidades de cada organización, para que sus colaboradores puedan donar sangre de manera libre y sin impedimentos,” expresó el presidente Federico Baeza Mares.
Entre las facilidades que se proponen para apoyar esta causa, se encuentran: permisos especiales con goce de sueldo para quienes acudan a realizar una donación. Flexibilidad en horarios para que los colaboradores puedan ajustarse a los tiempos de los centros de donación.
Incentivos corporativos que reconozcan a quienes participan en esta acción altruista. Además, el organismo empresarial hace un llamado a evitar y condenar la práctica de compraventa de sangre y reitera la necesidad de que existan sanciones para quienes buscan beneficiarse de esta acción en lugar de donar de manera voluntaria.
“El apoyo empresarial y la promoción de la donación de sangre dentro de las empresas permitirá reducir los índices de venta de sangre y generará conciencia sobre la importancia de dar sin esperar nada a cambio”, detalló Baeza Mares.
Finalmente, el CCE enaltece la colaboración de todos los empresarios y trabajadores que apoyan esta causa y se compromete a ser un aliado en la promoción de eventos y actividades relacionados con la donación de sangre en Chihuahua.
“Con el compromiso y el apoyo del sector empresarial, se pueden salvar vidas y contribuir a la construcción de una comunidad más empática y solidaria”, terminó el presidente de Consejo.