El presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC) Jorge Cruz Camberos comentó que el tema arancelario al 25% sería una afectación grave que desataría una guerra comercial entra México, Canadá y Estados Unidos.
Ante una amenaza arancelaría del 25% por el presidente electo Donald Trump, el líder en consejo empresarial destacó que es necesario esperar al mando del nuevo gobierno estadounidense con el fin de saber las verdaderas intenciones.
«Hay que tener cautela y esperar a ver que es lo que viene porque dar un 25% también les afectará también a los americanos, todos los productos que vienen hacía México vienen de ellos se realizarían con arancel y podríamos entrar en una guerra comercial, Canadá les podría cortar temas de energía y de nuestro lado el tema de frutas, es un tema de negociación», comentó.
El tema de migración y fentanilo, son los principales temas que se tienen que atacar en México para tener mejores negociaciones una vez halla tomado protesta el presidente electo Donald Trump, por lo cual el empresariado se concentra en mejorar inversiones.