Por mayoría de votos, la 68 Legislatura local aprobó conformar una comisión de representantes de los Grupos Parlamentarios y representaciones de partidos políticos, para acudir a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a gestionar los recursos para atender las necesidades del Estado de Chihuahua en este próximo ejercicio fiscal de 2025.
El diputado Arturo Medina Aguirre (PRI), expuso en su proposición, que el pasado 15 de noviembre, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, presentó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025 ante la Cámara de Diputados, y expuso las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, las que fueron turnadas a la Comisión de Presupuesto con la Intención de votar y aprobar por en el pleno próximamente ambas propuestas.
“Lo anterior, nos lleva a tomar la urgente decisión de conformar una Comisión o Delegación de representantes de este Congreso para acudir a la Cámara de Diputados y gestionar mayores recursos para el Estado de Chihuahua”, dijo el legislador.
Además, señaló que el Estado de Chihuahua enfrenta retos particulares derivados de su extensión territorial, su condición fronteriza y su relevancia económica en sectores como la agricultura, la industria manufacturera y el comercio exterior.
De ahí que, dijo, considero muy importante que no dejemos las cuestiones presupuestales en un exhorto para la asignación de mayores recursos, sino que acudamos personalmente para gestionar los recursos necesarios para el estado de Chihuahua, principalmente en los rubros de infraestructura carretera, apoyos para el campo, seguridad pública, salud y educación.
“Quiero dejar claro que la motivación para este acuerdo, es para velar por los intereses de nuestros representados, porque a ellos nos debemos, porque por ellos estamos aquí, y por ellos es que debemos trabajar en la búsqueda de soluciones para atender las necesidades que se viven en todas las regiones del Estado”, comentó.