La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel inició un diálogo cercano con instituciones de educación superior para coordinar esfuerzos en temas de salud mental e inclusión. En días recientes, sostuvo reuniones con el director de la Escuela Normal del Estado y de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPN), con quienes acordó trabajar de manera conjunta, en colaboración con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
“Sabemos el gran esfuerzo que hacen en estas instituciones para que las y los jóvenes tengan una formación integral, cuidando de su salud mental además de crear espacios que apoyen la inclusión de personas con discapacidad”, destacó la regidora del Partido Acción Nacional.
Dentro de las prioridades de la administración municipal que preside el alcalde Marco Bonilla está fomentar el trabajo conjunto entre el sector educativo y las autoridades locales. Este enfoque busca visibilizar cada vez más la inclusión de personas con discapacidad en los entornos escolares.
La salud mental de las y los estudiantes es una prioridad ya que enfrentan retos significativos durante su formación profesional por ser un aspecto esencial para su desarrollo integral especialmente para quienes cursan el nivel superior, donde la presión académica y los desafíos personales pueden impactar su bienestar. Asimismo, la inclusión de personas con discapacidad no solo enriquece la diversidad en las instituciones, sino que también refuerza valores como la empatía, la equidad y la solidaridad en la sociedad, dijo la Regidora Borruel.