Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Facebook permitirá usar Messenger sin tener cuenta en la red social

La red  social, Facebook,quiere que cualquiera utilice su aplicación de mensajería, ‘Messenger’, aunque no sea usuario de la plataforma.

Usuarios de Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela sólo necesitarán su nombre de pila, apellido y un número de teléfono para poder utilizar el Facebook Messenger.

Desde el 2012 Facebook probó esta modalidad en la India, pero dejó de realizar estas pruebas unos meses después. Sin embargo, al parecer, ahora el panorama es totalmente diferente para la empresa.

Con la apertura del servicio, cualquier usuario puede descargar la aplicación y sincronizar sus contactos del teléfono con Messenger. El propio Facebook permitirá realizar búsquedas de contactos sin perfil, para poder encontrar a los contactos de Messenger.

Según David Marcus, líder de Messenger, esta no es una estrategia para introducir a Facebook en los mercados en que ha sido bloqueado, por ejemplo, China.

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK?

Este tipo de movimientos no dejan muy en claro la estrategia de Facebook, pues, por un lado, en los últimos meses han lanzado una serie de mejoras para Messenger, por ejemplo, las videollamadas, el compartir la ubicación y los pagos entre amigos.

Del otro lado, tenemos a WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, la cual, fue comprada por Facebook. En un principio, WhatsApp era la competencia más fuerte de Messenger, pero al momento de comprar la empresa hubo rumores de que podría desaparecer.

Sin embargo, esto parece algo lejano, pues WhatsApp es una plataforma tan bien posicionada, que cualquier intento de Facebook por desaparecerla haría enojar a los usuarios.

Aunque Facebook no se da por vencido, pues con actualizaciones anteriores obligó a los usuarios a descargar la app, pues las conversaciones ya no se podían llevar a cabo dentro de Facebook mismo. Además, se han dado a la tarea de traer más y más mejoras para Messenger, y no tanto para WhatsApp.