Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Vinculan a proceso a dos por el homicidio de “El Cabo”

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos imputados por el delito de Homicidio Calificado en su carácter de cómplices auxiliadores, así como por Delincuencia Organizada.

La audiencia en la que se resolvió la situación jurídica de los hermanos Neftalí y Fermín H. P., se llevó a cabo ayer lunes, en la que se expusieron las indagatorias sobre los hechos ocurridos el 19 de marzo del 2017, en los que murió César Raúl Gamboa Sosa alias “El Cabo” y dos de sus lugartenientes.

De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos detenidos a través de órdenes de aprehensión el pasado miércoles 16 de enero, brindaron apoyo al grupo criminal encabezado por Arturo Quintana Quintana alias “El 80” al proporcionar vehículos, acondicionar los mismos para el uso de armas de alto poder y preparar la logística para el ataque.

El trabajo realizado en los últimos meses por investigadores de la Fiscalía, permitió ubicar una bodega en la comunidad de Santa Clara, municipio de Namiquipa donde fueron acondicionados los vehículos.

El inmueble fue cateado el pasado 23 de mayo del 2018, donde se aseguraron armas de fuego y un vehículo con reporte de robo e impactos de bala. Ahí se detuvo al padre de los ahora detenidos y se puso a disposición de la autoridad federal.

En la escena donde ocurrió el enfrentamiento, ubicada a la altura del kilómetro 101 de la carretera de Álvaro Obregón a Bachíniva, peritos de la Fiscalía de distrito zona occidente, aseguraron 20 vehículos, siete de los cuales contaban con blindaje.

Asimismo, se aseguró una pick up con escudos metálicos y un arma calibre .50mm empotrada en la parte trasera, además, 10 vehículos de diferentes marcas y características con estrobos, más de 8 mil casquillos calibres 50, 7.62 x 39, .223 y .9 milímetros; granadas de fragmentación, chalecos antibalas y equipo táctico.

Con el seguimiento de estas investigaciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad de seguir combatiendo a los grupos del crimen en esta región.