Enfrentamiento dejó 8 muertos, según cifra oficial; abaten a “El Cabo”

 

Tras el enfrentamiento entre dos grupos rivales que se disputan la plaza del noroeste, las corporaciones lograron ubicaron ocho cuerpos a los alrededores del municipio de Cuauhtémoc.

Tres cuerpos fueron encontrados en el entronque entre Álvaro Obregón-Bachiniva, mismos que fueron reconocidos por el director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio, como participantes en este encuentro armado.

En la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi fueron encontrados cuatro cuerpos más y uno más en el tramo que conduce a Anahuac, los cuales están siendo analizados para determinar si tuvieron participación en este enfrentamiento a la altura del campo 101 que duró alrededor de tres horas.

Aparicio Avendaño descartó algún riesgo en otras regiones y manifestó que los enfrentamientos se están generando por el reacomodo entre un mismo grupo delictivo, específicamente entre la gente de Carlos Arturo Quintana “El 80” y César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”.

De manera extraoficial y por versiones de los mismos lugareños, se aseguró que uno de los muertos en este enfrentamiento es “El Cabo”, uno de los lideres delictivos de aquella región; otra versión sobre estos hechos señala que el enfrentamiento se generó por el asesinato de uno de las escoltas de “El 80” a manos de la banda rival, a quien pertenecía la cabeza abandonada en hielera y quien habría sido levantado en la colonia Unidad Proletaria de la capital de Chihuahua.

El director de la PEU comentó que en los próximos días estarán dando golpes duros a estas organizaciones delictivas, por lo que se implementarán retenes en las carreteras que conducen a Cuauhtémoc y los municipios en donde conocen tienen presencia estas bandas delincuenciales.

En la zona ya se encuentra sobrevolando el helicóptero de la Policía Estatal Única, así como también elementos del Ejército Mexicano, quienes están instalando filtros en el corredor comercial que va de Cuauhtémoc a Rubio para revisiones en vehículos.

Aparicio Avendaño recomendó a la ciudadanía no transitar en horario nocturno por la zona donde se registró el enfrentamiento e indicó que los policías heridos se encuentran estables y con lesiones que tardarán hasta quince días para sanar.

Además recomendó a los ciudadanos que en caso de encontrarse en medio de un enfrentamiento, deben salir de los vehículos y tirarse al suelo en espera de las autoridades, así como no salir de sus domicilios y estar atentos a los avisos.