* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Refuerzan búsqueda de personas desaparecidas


En la zona occidente del estado al igual que en el Valle de Juárez, se han reforzado los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, debido al número de denuncias que se tienen, informó el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel.

Lo anterior, en seguimiento a las tres fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones del Ejido El Sauz del municipio de Carichí, en las que se hizo el hallazgo de restos óseos y elementos balísticos.

“Es una tarea que nos propusimos investigar desde el principio de la administración, como una responsabilidad de darle una respuesta debida a la gran cantidad de personas que han reportado la ausencia de un familiar”, dijo el titular de la Fiscalía en el estado.

Mencionó que se viene trabajando en diferentes frentes, en el tema de desaparecidos, para lo cual ya se conformó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y se trabaja con el Grupo Argentino de Antropología Forense y con la Cruz Roja Mexicana.

Indicó que además de contar con la Unidad de Búsqueda de Personas, se conservaron las Unidades de Investigación de Personas Ausentes en cada una de las Fiscalías de Distrito para no mermar los esfuerzos en esta materia.

Ayer mismo se realizó un fuerte despliegue policial con la participación de 244 efectivos tanto de la Agencia Estatal de Investigación, Comisión Estatal de Seguridad, cadetes e instructores de la Academia Estatal de Policía con uso de equipos electrónicos para la búsqueda.

Las acciones se desplegaron por distintas zonas como el corredor comercial, campos menonitas, Ejido Fabela, Ejido El Venado, Ejido El Sauz, así como en distintos puntos del municipio de Cusihuiriachi.