Reconocen a policías y a elemento canino por aseguramiento de armas

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez reconoció a dos agentes de la unidad canina por haber asegurado el arma de fuego número mil durante la presente administración independiente 2016-2018.

En una ceremonia presidida por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, el Director de Policía, Luis Ángel Aguirre y todo el cuadro de mandos, así como personal administrativo, además del regidor Alfredo Seañez Nájera, llevada a cabo en las instalaciones del CERI en la Estación de Policía Distrito Sur, se reconocieron a los policías municipales Jorge merino Cruz y Abel Macías Gutiérrez, quienes el pasado 27 de julio del presente año, aseguraron una pistola calibre 9 milímetros siendo esta el arma número mil, al detener a dos sujetos integrantes del grupo criminal “aztecas”, mismos que tripulaban un vehículo Pt Cruiser, en la colonia Felipe Ángeles.

Así mismo se reconoció con una estrella de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a la elemento canino de nombre “Barbie” de 2 años, raza Belga Malinois, adquirida en la presente administración, misma que está certificada en detección de cristal, marihuana, cocaína y armas de fuego. Siendo la elemento canino que con su adiestramiento contribuyó a la localización de dicha arma la cual se encontraba oculta en un compartimento del automóvil antes citado.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Municipal, reconoció y destacó el trabajo realizado durante estos 22 meses de todos los integrantes de la Policía Municipal, al hacer historia como ninguna otra administración al detener a presuntos delincuentes que han cometido delitos de alto impacto tales como homicidio doloso, extorsión, secuestro, robo, así como asegurar varias toneladas de marihuana, miles de dosis de diferentes tipos de droga y más de mil armas de fuego.

El titular de la dependencia destacó que al día de hoy se han asegurado mil 25 armas de fuego superando en un 65% a la anterior administración, quienes solamente aseguraron 463 armas de fuego.

Cabe señalar que en la presente administración entre las armas decomisadas destacan dos fusiles Barret calibre 50, tres granadas de mano, armas cortas de diversos calibres, entre ellos 22”, 25”, .380, .38 súper, 32 y 38 especial, .357 magnum, 9 milímetros, 40”, 44” y 45”; además de armas largas de grueso calibre, tales como 7.62 X 39, .223, 5.7 x 28, 7.62 x 51 y dos fusiles Barret calibre 50, entre otros calibres.

Así mismo, en varias intervenciones se han incautado 22 mil 434 cartuchos útiles de diferentes calibres y 31 chalecos antibalas.