* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Lo levantan, logra liberarse y persigue a secuestradores con ayuda de un amigo

Una persecución se generó esta tarde en la ciudad de Chihuahua por parte de elementos de seguridad pública en contra de sujetos que “levantaron” a un hombre en una vivienda de la colonia Fovissste, el cual también se sumó a la persecución tras ser dejado en libertad por sus captores.

La víctima, que encontraba dentro de su domicilio, logró pedir a su pareja sentimental que llamara a la policía porque hombres armados que viajaban en una pick up Ram de color blanco y se hicieron pasar por ministeriales se lo llevaron a la fuerza.

Al darse cuenta los plagiarios lo bajaron cerca de Plaza la Sierra y emprendieron la huida, sin embargo, al “levantado” ya lo seguía un amigo en un vehículo Volkswagen Bora que lo recogió para luego perseguir a los delincuentes.

Posteriormente, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal alcanzaron a los tripulantes del Bora a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Cuauhtémoc, sin embargo, les pidieron que regresaran a la ciudad pues ya no tenían jurisdicción en esa zona.

Por este motivo, se dio aviso a las autoridades de Cuauhtémoc y de Ángel Trías, en tanto que los elementos municipales acompañaron al afectado a realizar el reporte correspondiente.