Pasará 11 años en prisión por violar a su hijastra de 8 años

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, aportó evidencia incriminatoria a través de la cual logró que un Tribunal de Enjuiciamiento condenara a Adán Crispín Chavoya Pérez a pasar 11 años ocho meses en prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra.

De acuerdo con la argumentación del Ministerio Público, Crispín Chavoya se aprovechó en varias ocasiones de la relación de confianza y la cercanía con la menor de ocho años para agredirla sexualmente en varias ocasiones entre los meses de enero a junio del 2016 y posteriormente la amenazó con causarle daño si decía algo.

En el mes de julio del mismo año, la niña comentó en su escuela lo que le había sucedido, por lo cual el personal de la institución le informó a su familia quienes de inmediato interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras conocer de los hechos, el Agente del Ministerio Público integró los suficientes elementos de prueba a través de los cuales obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada el 11 de julio.

Durante el proceso la autoridad investigadora logró acreditar plenamente la responsabilidad penal del imputado, por lo que al término de la audiencia se dictó el fallo condenatorio y adicionalmente deberá pagar la cantidad de 29,900 pesos que serán destinados a pagar la atención psicológica de la menor.