* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Más restos son encontrados en arroyo El Navajo

Un segundo rastreo con familiares de jóvenes desaparecidas tuvo como resultado el encuentro de más restos óseos en la zona conocida como el arroyo El Navajo en el Valle de Juárez.

En esta zona se han encontrado cuerpos desde el 2011, sobre todo de mujeres desaparecidas que fueron víctimas de una banda de tratantes en Ciudad Juárez y por lo que han sido juzgados once integrantes de Los Aztecas, a quienes se les acusó del asesinato de once jóvenes.

 

En el caso reciente, los familiares encontraron restos óseos, zapatos, ropa de mujer, una tarjeta SIM de teléfono y un casquillo, según se reportó por autoridades.

En el primer rastreo fueron encontrados 42 restos óseos y en uno de estos trabajos agentes ministeriales fueron atacados por un comando de miembros del crimen organizado.

Los rastreos se realizan por voluntarios, familiares y agentes de distintas corporaciones, quienes buscan en alrededor de 7 kilómetros y diversas ramificaciones entre el desierto a cuerpos de mujeres que tienen hasta 10 años desaparecidas.

Se han identificado ya a 18 adolescentes de los restos encontrados desde el 2011 y se tiene un registro de una mujer que no apareció en la base de personas desaparecidas.

El próximo rastreo se realizará el 26 de noviembre y serán acompañados por la Procuraduría General de la República y se buscará ampliar la zona de búsqueda a otras áreas cercanas a las casas o lugares donde se ha informado sobre cuerpos arrojados.