* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Inician proceso contra detenidos con armas y droga tras persecución

El agente del Ministerio Público de la Unidad Antinarcóticos expuso ante un Juez de Control los argumentos jurídicos con los que acreditó la probable responsabilidad de dos presuntos miembros de un grupo delincuencial, en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de droga.

De acuerdo con los informes policiales y demás pruebas recabadas, el 30 de enero los imputados circulaban a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet, línea Aveo, color guinda, modelo 2011, con placas EMN8265, motivo por el cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación les marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor no obedeció la orden, intentó darse a la fuga y perdió el control del automóvil, impactándose con un poste en la calle Anthony Quinn; tras el choque, intentaron darse a la fuga de manera pedestre y deshacerse de un arma de fuego.

Los sujetos, identificados como Emmanuel R. O. y Alonso C. R., fueron alcanzados y detenidos por los agentes investigadores, que les aseguraron una pistola calibre .40, abastecida con doce cartuchos, y cinco envoltorios con metanfetamina, droga conocida como “cristal”.

El Juez determinó que existen indicios suficientes para iniciarles un proceso penal a ambos sujetos por el delito de posesión de narcóticos; además, a Alonso C. R., por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, razón por la que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.