Detienen a sicario que asesinó a ex funcionario y a otros cinco en Juárez

Un presunto sicario confesó haber asesinado a seis personas, entre estas un ex funcionario municipal de la administración de Javier González Mocken.

El hombre fue detenido cuando estaba vendiendo droga a bordo de un auto de la marca Pontiac, color azul y Modelo 2008, quien se encontraba con otra persona y fueron identificados como Esaú H.M de 36 años y David R.D de 29 años.

Esaú comentó que se dedicaba a la venta de droga a través de la red social Facebook y resulto contar con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego.

El otro sujeto fue detenido por delitos contra la salud el mes pasado, mientras laboraba como chofer de Uber y recibía un pago por trasladar a Esaú a varios puntos de la ciudad para trasladar drogas y armas de fuego que eran dejadas en diferentes casas de seguridad.

Esaú fue identificado como un integrante de la pandilla los “Mexicles” y fue él quien reconoció su participación en homicidios aburridos durante los últimos dos meses al sur y oriente de Ciudad Juárez, siendo los siguientes:

1.-09 de Agosto del 2017: Homicidio de un masculino en el cruce de las calles Riberas del Divisadero y Riberas del Galeón, en la colonia Riveras del Bravo, etapa ocho.

2.-27 de Julio del 2017: Homicidio de un empresario en el interior de su negocio ubicado en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Arizona, en el fraccionamiento Campestre Arboleda.

3.-12 de Julio del 2017: Homicidio de dos masculinos en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Habana y Puerto Palma, en la colonia Tierra Nueva.

4.-21 de Julio del 2017: Homicidio de una mujer en el cruce de las calles Villa Camargo y Sorgo, en el Fraccionamiento Villas del Valle.

5.-14 de Junio del 2017: Homicidio de un masculino al cual dejaron encobijado en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Topinambo y Toronja Roja, en la colonia Lucio Blanco.