* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Detienen a elementos de la DSPM de Urique para interrogarlos

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desarmaron y detuvieron a todos los elementos de la Policía Municipal de Urique, debido a un requerimiento de presentación de estos agentes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fue a las 7:00 de la mañana del miércoles, cuando la División de Operaciones Especiales de la CES aprehendieron a los 13 elementos de la DSPM, entre ellos una mujer, a quienes se les aseguró 12 armas largas, 8 armas cortas, 13 celulares y 5 radios de comunicación.

Los policías municipales serán interrogados para que aporten información a una investigación sobre las actividades y forma de operación de grupos delictivos en Urique.

Además, existen señalamientos en contra de algunos elementos de la Policía Municipal de Urique que pudieran estar involucrados con el crimen organizado de la región.

De acuerdo al vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñoz, indicó que los agentes municipales se encuentra en calidad de “presentados” a fin de que el Ministerio Público les tome declaración en torno al caso del ciudadano estadounidense desaparecido el fin de semana pasado. Asimismo, se revisarán sus teléfonos celulares a fin de obtener cualquier información que pudiera servir para este caso.