* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Cae pareja de farderos; iban acompañados de tres niñas

Luego de que una pareja que llevaba tres niñas fuera sorprendida por guardias de seguridad de un establecimiento comercial, presuntamente intentando llevar productos sin hacer el pago respectivo, agentes municipales trasladaron a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM a las menores con el fin de ponerlas a disposición de autoridades del DIF Estatal para ofrecerles un lugar seguro en tanto se define su situación.

Las niñas con edades de 3, 6 y 9 años de edad, acompañaban la noche del jueves a una mujer de 31 años y su pareja de 24 en el Smart de avenidas Anthony Quinn y Arco Sur en la colonia Los Arcos, cuando los guardias les localizaron a los adultos algunas mercancías que al parecer pretendían obtener sin pagar.

El personal de seguridad solicitó entonces la presencia de agentes municipales e hizo entrega de quienes dijeron llamarse Guadalupe M. M., de 31 años y Jason Alexis M. A., de 24, acusados de llevar consigo algunos artículos como lentes para el sol, chocolates, artículos infantiles y cosméticos.

Una vez notificada la detención a la pareja y leído sus derechos, los agentes procedieron a presentarlos ante el Juez Calificador y disponer la puesta a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado con el fin de abrir el proceso de investigación y determinar su situación jurídica en el tiempo establecido por la ley.

Es preciso mencionar que desde la creación de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM, a mediados del presente año, se les ha brindado atención a 18 menores asegurados en circunstancias similares es por eso que se exhorta a sus padres cuidar adecuadamente de ellos, pues además de que sufren la separación temporal, quedan expuestos a los daños ocasionados por el fuerte impacto psicológico de este tipo de actos.