Cae otro miembro de banda de robacarros que operan en plazas comerciales

Labores de inteligencia y análisis efectuadas por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, permitieron identificar y detener a Gilberto C. M., presunto miembro de la banda de “Los Colunga”, dedicada al robo de automóviles en plazas comerciales del Periférico de la Juventud.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación ante el Juez de Control por el robo de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005, color blanco, ocurrido el 10 de mayo de 2017, en el estacionamiento de Fashion Mall.

Tras la denuncia del robo, de los videos de las cámaras de vigilancia del centro comercial se obtuvo la imagen del presunto responsable, la cual fue comparada con la base de datos de la Fiscalía, obteniéndose del análisis morfológico la identidad de Gilberto C. M.

En la investigación ministerial, los agentes consiguieron también el video en el que aparece una camioneta Chevrolet, Suburban, color negro, tripulada por el imputado, imágenes que fueron cotejadas y de las cuales se obtuvo coincidencia, con otras de un vehículo de la misma marca, que le fue asegurado meses atrás por diversos hechos.

Con las evidencias, la representación social solicitó una orden de aprehensión con la que Agentes Investigadores detuvieron a Gilberto C. M. y lo pusieron a disposición del Juez de Control, autoridad que le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y el próximo jueves definirá su situación jurídica.