* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Aseguró SSPM 56 armas durante noviembre

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que durante el mes de noviembre aseguró 56 armas de fuego que en su gran mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas y con ello se evitaron delitos de alto impacto como lo es el homicidio y delitos del fuero común al debilitar a las estructuras criminales con la detención de 60 presuntos delincuentes.

Entre las armas aseguradas, 14 son largas y 42 cortas de diversos calibres, entre ellos 22”, 25”, .380, .38 súper, 32 y 38 especial, .357 magnum, 9 milímetros, 40”, 44”, 45”, 7.62 X 39 y .223, entre otros, evitando con ello delitos del fuero común, así como homicidios dolosos  y otros delitos de alto impacto.

Así mismo, en varias intervenciones se incautaron 4 mil 042 cartuchos útiles de diferentes calibres, 46 cargadores de diversas armas de fuego y un chaleco antibalas.

Cabe mencionar que la mayoría de los detenidos pertenecen a diferentes grupos criminales, quienes presuntamente utilizaron las armas de fuego para cometer “ejecuciones” y otros estaban en posesión de ellas ya que refirieron tener amenazas de grupos rivales por la venta y distribución de drogas al menudeo.

Destacando el aseguramiento de cinco fusiles de asalto de alto poder y una pistola escuadra, el 22 de noviembre del presenta año, al detener en términos de la flagrancia a seis integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” quienes presuntamente participaron en tres homicidios dolosos en diferentes hechos.

Así como la detención de siete integrantes del grupo criminal la “línea”, el día 20 de noviembre, como presuntos responsables de “rafaguear” las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, a quienes les aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, una pistola calibre 40.

Cabe señalar que todas las armas de fuego aseguradas fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y así determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez, señaló que con estas acciones la policía municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme y sin distingo alguno a los grupos criminales, tal y como la ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.