Aseguró Fiscalía 5 vehículos y dos armas largas en López; no hay detenidos


El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñoz, indicó que tras el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, acaecido en el municipio de López, fueron asegurados cinco vehículos y dos armas largas.

Huerta Muñoz detalló que las entre las armas aseguradas por las autoridades se encuentran un cuerno de chivo y una R15.

Además, el portavoz indicó que uno de los vehículos decomisados, un March, era propiedad de un civil que fue despojado del mismo por los delincuentes para su huída y posteriormente abandonado en la carretera.

Asimismo comentó que el resto de las unidades aseguradas podrían contar con reporte de robo y por lo menos dos estarían blindadas.

Por otra parte reiteró que la refriega entre integrantes de La Línea y el Cártel de Sinaloa dejó a una persona muerta, ningún herido y tampoco detenidos.

Sobre la presunta privación de la libertad de dos hombres, el vocero manifestó que aún no se tiene un reporte oficial, sin embargo, mediante el operativo desplegado en dicho municipio se buscará toda la información sobre los hechos así como a los responsables de los mismos.

Las armas aseguradas son:
Fusil de asalto AK47 abastecido con un cargador.
Arma corta marca XDs calibre 45.
Arma larga AK47 sin cargador.

Además, los vehículos incautados son:
Kia Sportage modelo 2017 sin placas, en cuyo interior se encontraban maletas, alimentos y equipo táctico, el cual presenta diversos impactos de bala.
Dodge RAM doble cabina modelo 2010, con placas del estado de Chihuahua EME4968, las cuales cuentan con reporte de robo y pertenecen a una camioneta Nissan Armada; presenta múltiples impactos de bala.
Nissan March de modelo reciente color azul, el cual robaron a un civil en la carretera que conduce a Villa Coronado y posteriormente, abandonaron.
Cherokee color azul, modelo 2005, presenta múltiples impactos de bala que no alcanzaron a penetrar, por lo que se presume que puede estar blindada. En su interior, se localizó equipo táctico, cartuchos percutidos y rastros de sangre.
Ford Super Duty cuatro puertas color blanco, con el neumático delantero derecho destrozado, tiene diversos impactos de bala que no alcanzaron a penetrar, pudiera estar blindada y en su interior se localizó cartuchos de diversos calibres, así como casquillos percutidos.