Ante el Juez, mujer que sustrajo a bebé en el Centro

09977

La mujer que el pasado sábado presuntamente sustrajo a una bebé indígena en calles del Centro de la ciudad, fue presentada ante un Juez como parte de la primera audiencia.

Mónica R. M., de 26 años de edad, fue detenida durante la madrugada del lunes, luego de acudir a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para entregar a la bebé “N” Gutiérrez Sandoval.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la niña, Mónica se llevó a su bebé después de engañarla con comprarle pañales y leche, por lo que en un descuido, la mujer de 26 años se escabulló con la menor en brazos.

Es por ello que la Fiscalía General del Estado lanzó una Alerta Ámber durante la noche del sábado y madrugada del domingo en todo el país, con la intención de dar con el paradero de la menor.

Sin embargo, horas después y a la una de la mañana del lunes, Mónica R. M. acudió a la DSPM y entregó a la bebé, asegurando que se la llevó a su casa porque la madre de ésta, se la encargó y no apareció a pesar de esperarla durante horas.

La abogada de la joven afectada y madre de la menor, refirió que la acusada arribó a un asentamiento tarahumara ubicado en la colonia Martín López, al sur de la ciudad, en donde la invitó al Centro de la ciudad para comprarle pañales y leche para la niña.

De ahí caminaron hacia Plaza la Sierra, en donde abordaron un taxi y descendieron en la avenida Niños Héroes y después comieron en un restaurante, sin embargo, la mujer desapareció minutos después cuando un hombre arribó con ella y le pidió cargar a la bebé.

Fue en ese momento cuando la madre afectada pidió ayudar a los transeúntes, quienes llamaron a los números de emergencia y por tanto las diversas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda.

El domingo, las fotografías de la menor y también de la presunta se viralizaron a través de las redes sociales, lo que según la parte acusadora, desató el temor en Mónica R. M. y por tanto decidió entregar a la bebé, sin embargo, el Ministerio Público busca imputarla por el Delito de Robo y Sustracción de Menores.