Zika, virus que daña a recién nacidos, puede curar a los adultos

El virus del Zika que provocó en 2016 mucho pánico en el mundo tras confirmar su vinculación a la microcefalia en los bebés, se ha mostrado efectivo contra el tumor cerebral e incluso algunas enfermedades cardiacas en los adultos, según una investigación.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en Brasil, y divulgado el jueves por ciertos medios locales, posibilita la eficacia del Zika para combatir células cancerígenas en el cerebro de adultos, aunque es notablemente destructivo con las células cerebrales en recién nacidos.

“El zika protegería las células normales del adulto y eliminaría apenas las células del cáncer, volviéndose un tratamiento más específico que la quimioterapia”, explicó a medios locales la investigadora Estela de Oliveira Lima.

Conforme a ese estudio, el zika podría ser útil para el tratamiento de algunas enfermedades cardiacas, puesto que cuando se produce el contacto entre ese virus y la célula cancerígena aumenta bastante la cantidad de “digoxina”.

Fuenre: HispanTV