Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Venezuela detiene a 27 militares por rebelarse contra Maduro

El dirigente venezolano Diosdado Cabello informa de la detención de 27 militares que se sublevaron el lunes contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando”, ha precisado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la madrugada del lunes, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asaltó un puesto militar en Petare (este), sustrajo armas de guerra y se atrincheró luego en el cuartel del barrio Cotiza (norte), donde fueron detenidos, según un informe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El número dos del chavismo ha indicado que el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un vídeo en las redes sociales instó a los venezolanos a “salir a las calles”, recibió una llamada del extranjero antes de entregarse a las autoridades.

Ha asegurado, asimismo, que los organismos de seguridad están recabando pruebas de lo sucedido e interrogando a los detenidos.

Cabello ha reiterado que la abortada maniobra está vinculada a los derechistas venezolanos y tenía como objetivo crear “zozobra” e “intranquilidad” en el país.

En este sentido, el funcionario venezolano ha subrayado que en Venezuela reina la absoluta tranquilidad y que, tras ser repelido el asalto, no se han registrado réplicas del hecho.

El motín sucedió después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento de mayoría opositora), cuya junta directiva fue declarada este lunes nula, consideró “usurpador” a Maduro y prometió dar “amnistía” a militares que desconozcan al actual Gobierno y que “colaboren en la restitución del orden constitucional”.

Las autoridades venezolanas también han denunciado en reiteradas ocasiones que hay en marcha un golpe de Estado contra Maduro, promovido por Washington y gobiernos aliados en la región, en particular Colombia.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, garantizó recientemente el “apoyo continuo” de Washington a la Asamblea Nacional y a Guaidó, quien dijo estar preparado para asumir las riendas del país.

Fuente: HispanTV