Turquía se burla de EE.UU. rebautizando la calle en que se sitúa su embajada

La calle Nevzat Tandogan, próxima a la Embajada de Estados Unidos en Ankara, puede cambiar de nombre. Las autoridades locales estiman eternizar la operación que están desarrollando en territorio sirio, ‘Rama de Olivo’, en un desafío a los patrocinadores de la milicia kurda, contra la cual está dirigida.

El alcalde de Ankara, Mustafa Tuna, ha aprobado con su firma “la propuesta de cambiar [el nombre de la calle] Nevzat Tandogan, frente a la Embajada de EE.UU., a Rama de Olivo”, según indicó él mismo en un tuit. El Consejo Municipal de la capital turca votará la moción este miércoles y el político no duda del resultado.

Según informa el diario Hurriyet, la decisión está relacionada con la desaprobación por el respaldo que prestan la Administración y los militares de EE.UU. a las Unidades de Protección Popular (conocidas comúnmente como YPG, por sus letras en kurdo). Ankara acusa a estas milicias de mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía, tras ser declarado grupo terrorista.

  • La iniciativa ha coincidido con la detención de casi 500 personas en Turquía por la presunta propaganda del terrorismo kurdo en las redes sociales
  • La agencia Anadolu explica que los detenidos hacían apología en contra de la operación ‘Rama de Olivo’
  • Dicho operativo fue lanzado en el norte de Siria (distrito de Afrín) el pasado 20 de enero

Fuente: RT Noticias