Trump propone cancelar protecciones para especies en extinción

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso cancelar las protecciones automáticas para animales y plantas en peligro de extinción.

La Administración Trump quiere cambiar la forma en que se protege a las especies en peligro de extinción y, para ello, funcionarios del Gobierno propusieron ayer jueves nuevas reglas.

El objetivo, según su óptica, es avanzar en la conservación al simplificar y mejorar la forma en que se utiliza la histórica Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Los cambios incluyen límites potenciales en la protección del hábitat, el fin de las protecciones automáticas para plantas y animales amenazados, y la racionalización de las consultas entre agencias cuando las acciones del gobierno federal podrían poner en peligro una especie, según informó la cadena estadounidense CBS.

Activistas en pro de la vida silvestre y legisladores demócratas dijeron que tales medidas agilizarían las extinciones a fin de avanzar la agenda anti-ambiental del gobierno.

“Las especies a las que ahora se sopesa proteger se consideran especialmente en riesgo, incluidos el glotón norteamericano y la mariposa monarca”, dijeron.

Fuente: HispanTV