Trump proclama el Mes Nacional de la Herencia Hispana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una proclama que establece el Mes Nacional de la Herencia Hispana 2017 del 15 de septiembre al 15 de octubre, es decir tres días después de que se conmemora el Descubrimiento de América.

Mediante una proclama firmada en la Casa Blanca, la cual fue difundida por la Embajada de Estados Unidos en México, el mandatario norteamericano cumplió con un mandato del Congreso en Washington, el cual reconoce el legado de los hispanos, quienes son los primeros pobladores de ese país.

Yo, Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mí por la constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017 como Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Hago un llamado a los funcionarios públicos, educadores, bibliotecarios y a todos los estadounidenses a celebrar este mes con las ceremonias, actividades y programas apropiados”, dice la proclama del mandatario.

En el texto se detalla que “este mes reconocemos el sinnúmero de contribuciones que han hecho los estadounidenses hispanos para ayudar a hacer a nuestra nación, una tierra de oportunidades próspera y segura”.

Los estadounidenses hispanos son dueños de más de tres millones de negocios y sirven con honor en todas las ramas de las fuerzas armadas, continuando con un sólido legado de dedicación a nuestro país que ha llevado a 60 estadounidenses hispanos a recibir la Medalla de Honor.

Los hispano-estadounidenses son testimonio de la promesa de este país de que a través del trabajo arduo, todos pueden tener éxito en los Estados Unidos”, refiere la proclama firmada por el presidente Donald Trump.

Indica que de hecho, las pequeñas empresas propiedad de estadounidenses hispanos son las empresas de mayor crecimiento en los Estados Unidos, empezando a un ritmo 15 veces superior al promedio nacional durante la última década.

Fuente: Excélsior