Trump llama “perro” a asesora despedida


La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la exasesora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador dijo que presentó el recurso ante la Asociación Estadunidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa, Unhinged (Desquiciado), y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo.

Escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017, la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15 mil dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

Por su parte, Trump escribió un tuit el martes donde dijo que la ex colaboradora era un ‘perro’.

Manigault Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido.

“Cuando le das a una desgraciada enloquecida y llorosa una oportunidad y le das un puesto en la Casa Blanca, parece que no funcionó. ¡Bien hecho, general Kelly, por despedir rápidamente a ese perro!”, tuiteó Trump este martes.

Es una alusión al jefe de despacho John Kelly, quien despidió a Manigault Newman en diciembre de 2017 durante una conversación en la que ella dijo sentirse “amenazada”.