* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Tiroteo en hospital de Chicago deja dos muertos y varios heridos

La policía de Chicago ha respondido a un tiroteo en el Mercy Hospital en el sur de la ciudad. Se confirman dos personas muertas, incluyendo al atacante. Los oficiales del área están pidiendo a las personas que se mantengan alejados del área.

Según los oficiales, los disparos se realizaron tanto dentro como fuera del hospital.

La policía de Chicago dijo que un oficial fue baleado y herido. El oficial fue trasladado al Hospital de la Universidad de Chicago y se encuentra en estado crítico, dijo la policía. El sospechoso también fue baleado.

Las circunstancias exactas de los disparos no estaban claras. El hospital está ubicado en Bronzeville, cerca de la intersección de 25th y Michigan Avenue.

“Fue un caos, un caos masivo”, dijo un testigo de la balacera, James Gray a ABC News.

Gray dijo que vio a un hombre y una mujer que parecían estar caminando hacia el estacionamiento.

“El caballero se dio la vuelta y disparó tres veces en el pecho”, dijo Gray. “Una vez que ella cayó al suelo, él se dio la vuelta y le disparó tres veces más”.

Gray describió la escena como surrealista, “como una escena de película”. Dijo que el tirador y la mujer habían estado hablando antes del tiroteo, pero no sabía si se conocían.

Un empleado de la clínica familiar del hospital dijo que escuchó ocho o nueve disparos. Los empleados y pacientes de la clínica cerraron las puertas y se escondieron en la parte posterior de la clínica.

Los oficiales han puesto en marcha una evacuación parcial del hospital.